7. Storytelling

Esta vez partíamos con la mayor parte del trabajo hecho, gracias a las anteriores fases, para acometer la estructura de la historia presentación de nuestro proyecto. Como en veces anteriores, seguimos utilizando para comunicarnos un grupo de Slack, foro distinto al oficial del curso #Emprende_INTEF que el tutor nos hace el favor de supervisar.
Todos los miembros del equipo teníamos muy claro, gracias al trabajo de humanización y empatización previo, el tema, el fin, el protagonista y el destinatario de nuestro reto, acabar con el abandono escolar. Y el proceso debería recoger aquello que habíamos marcado como solución, mostrando de alguna manera sus efectos: la innovación metodológica motivadora del Aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Portada del “pulp magazine” Amazing Stories (vol. 1, no. 4, julio de 1926)
Fuente: Wikipedia

 

Nos decantamos por el cómic como medio de transmisión. Uno de los compañeros hizo un boceto a través de Make Beliefs Comix y lo compartió para que incorporáramos nuestras aportaciones. Creo que el resultado final cumple la función de comunicar con facilidad el problema y la solución ofrecida, y, pese a su aparente sencillez, o quizás debido a ella, no dejará de impresionar a su destinatario.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil público

 

www.000webhost.com