10. Programación

Dado que el curso #Emprende_INTEF sugiere que la actividad de desarrollo del SIEE que programemos sea el proyecto en el que hemos trabajado, nuestro equipo decidió hacer también en grupo esta última tarea. Consideramos que sería beneficioso, ya que de este modo se garantiza la revisión entre pares y se estimula la creatividad. Con la ventaja añadida de convertir el proyecto en interdisciplinario, con la colaboración de cuatro Departamentos: Geografía e Historia (al que pertenezco), Matemáticas, Tecnología e Informática.

Volvimos a utilizar nuestro grupo de Slack para comunicarnos de modo fluido y planificar el trabajo. Los componentes del programa educativo los redactamos de modo cooperativo utilizando un documento de texto compartido a través de Google Docs. Y, por último, una vez alcanzado el consenso sobre este documento, tras algunas sugerencias y modificaciones, compartimos un plantilla interactiva de genial.ly para incorporar los apartados del programa educativo, dándole forma de presentación interactiva.

La programación -inspirada en el prototipo del proyecto- ha quedado así:

 

Creo que hacer esta tarea en equipo ha sido más enriquecedor, y que el resultado es claro, realista y más fácil de llevar a la práctica, gracias a la colaboración entre profesores de distintas materias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil público

 

www.000webhost.com