5. Humanizar y empatizar

En el equipo seguimos utilizando nuestro grupo de Slack para comunicarnos de forma fluida. Hemos incorporado al chat a nuestro tutor, para que pueda seguir nuestras deliberaciones.

Para trazar el perfil del usuario (creo que, en este contexto, es preferible esta palabra a la de cliente) del servicio que pretendemos prestar, reducir el abandono escolar, hemos elaborado el siguiente padlet.

 

Hecho con Padlet

En él incorporamos también dos posibles imágenes que sirvieran para encarnar al usuario, las dos con derecho de reutilización. Elegimos la que tiene como fondo el padlet, por su carga simbólica, y por recordarnos que los alumnos que se deslizan por el abandono escolar sufren debido a múltiples circunstancias.

Para el siguiente paso, elegimos la plantilla de Google Docs, por considerarla más práctica y sintética a la hora de transmitir la información, y por resultarnos más fácil el trabajo cooperativo de edición del documento. Así hemos completado entre los tres nuestro Mapa de Empatía:

Este proceso de empatía nos ha ayudado a detectar puntos de enganche y obstáculos para nuestro reto que de otro modo no nos hubiéramos planteado. Considero la experiencia muy positiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil público

 

www.000webhost.com