11. Elevator Pitch

Esta última parte del trabajo me ha supuesto cierta dificultad, porque no tengo muchos conocimientos de edición de vídeo, y en ningún momento en el curso se advierte de que éstos sean necesarios, ni se suministra la formación necesaria.

Licencia Creative Commons - BY NC SA

 

 

Me he preparado un breve guión teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo inherentes a este formato (menos de 2 minutos) y he grabado un vídeo de forma casera con el móvil, con la inestimable ayuda de mi mujer. Lo he editado luego con Windows Movie Maker para insertarle el título de cabecera y los créditos. Y finalmente lo he publicado en Youtube, bajo una licencia Creative Commons CC BY 2.0.

Creo que el proyecto realizado en equipo, «Reducir el abandono escolar a través del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)», queda descrito con suficiente precisión. El vídeo incluye información sobre el reto, en todas sus componentes, que en su enunciado completo es «reducir el abandono escolar, aumentando la motivación de las tareas en la escuela, mediante el empleo de rutinas de pensamiento o metodologías de la innovación y favoreciendo su difusión mediante las redes sociales». E incluye información sobre la solución escogida para afrontarlo, el ABP, y los distintos modos de intervención que aporta para poner remedio al reto (reconocimiento entre iguales, reconocimiento social, de padres y profesores, utilización de las TIC, y refuerzo de la autoestima). Además, remite, para ampliar la información, a este Diario de Aprendizaje, donde se puede encontrar el prototipo de nuestro proyecto.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfil público

 

www.000webhost.com